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Administración de Negocios Internacionales

La Carrera Profesional Técnico en Administración de Negocios desarrollada por IESAP; brinda a los futuros profesionales los conocimientos, principios y técnicas de la Administración en el marco de los cambios y requerimientos de desarrollo y competitividad de las empresas y organizaciones modernas.

El perfil profesional de nuestros egresados, se ha definido a través de una investigación que toma en cuenta la opinión de los empresarios y líderes del mercado laboral. De esta forma, la calidad y competencia profesional de los egresados de nuestra Institución, son concordantes con la realidad actual y futura de las organizaciones del mundo globalizado. El plan de estudios es moderno y en constante actualización de unidades didácticas del más alto nivel. Las actividades académicas, son desarrolladas por docentes especialistas en Administración de Empresas graduados en las más reconocidas y prestigiosas universidades del país y con vasta experiencia empresarial, contando con certificaciones de actualización permanente en el área.

COMPETENCIA GENERAL

Administrar los recursos humanos, financieros, logísticos, comercialización y los procesos productivos de la empresa; según los criterios de competitividad, ética, eficiencia y calidad.

CAPACIDADES PROFESIONALES
  • Capacidades técnico transformadoras
  • Aplicar la normatividad vigente en el proceso de constitución de empresas de personas naturales y jurídicas.
  • Verificar y registra la documentación pertinente de las actividades logísticas, productivas, económicas y financieras de la empresa.
  • Aplicar normas y procedimientos para la elaboración de las herramientas y documentos de gestión.
  • Desarrollar estrategias en el proceso de gestión de personal.
  • Elaborar y aplicar herramientas y estrategias de marketing.
Capacidades de organización
  • Poseer una visión global e integrada del proceso de administración y gestión en relación a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de su trabajo.
Capacidades de cooperación y comunicación
  • Establecer comunicaciones asertivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.
  • Mantener relaciones armónicas y fluidas con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas.
  • Participar activa y efectivamente en los trabajos de equipo de su organización.
Capacidades de Contingencias
  • Adaptar su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
  • Reaccionar con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
  • Actuar proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir los riesgos.
Responsabilidad y autonomía
  • Es responsable del funcionamiento de la unidad y de tomar decisiones de acuerdo al giro de la empresa.
  • Trabaja bajo la supervisión de un profesional o en su defecto de un empresario.
  • Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de administración.
  • Puede ser asistido en el control de personal, control de resultados, el tratamiento de la información, organización de la documentación y de los archivos de la misma.

 

UNIDADES DE COMPETENCIA
  1. Ejecutar y supervisar técnicas, herramientas y métodos de planificación y organización para gestionar la producción, logística y recursos humanos.
  2. Administrar y realizar la comercialización de productos, según evaluación del mercado al cual se orienta.
  3. Administrar y gestionar los proyectos empresariales y los recursos financieros, según los procedimientos establecidos.